Caso-Exito-Quimmco - SUPRA DESARROLLOS

Iluminando naves industriales con financiamiento SUPRA

Grupo QUIMMCO es consorcio industrial con negocios establecidos en las industrias metal-mecánica y química.

QUIMMCO a través de sus dos divisiones, se especializa en corte y formado, maquinados de precisión, forjado, fundición y manufactura de ensambles complejos, así como en la formulación de polioles.

QUIMMCO fue fundada en 1989, cuenta con mas de 5,500 empleados y tiene sus oficinas corporativas en Nuevo León, México.

Desarrollo del proyecto

Las plantas requerían un cambio de iluminación debido a que no contaban con el adecuado según la norma de Secretaría de Trabajo, además de los altos consumos.

Se contempló el reemplazo de sus lámparas fluorescente, además de garantizar el nivel adecuado de iluminación y ofreciendo el máximo ahorro de energía. Adicionalmente, obtuvo otros beneficios con SUPRA como el financiamiento de su proyecto

Solución SUPRA

Anteriormente QUIMMCO tenían 223 luminarias fluorescentes de 4x54WT5.

Se ganó el proyecto por licitación, por diversas razones como la garantía, por ser una empresa mexicana, buen precio y por ser una solución sustentable y de ayuda al planeta. Además de la atención rápida, servicio, calidad y mejores opciones de pago.

El tiempo de entrega fue de tres semanas, 1 semana para su fabricación y 2 semanas para la instalación.

Se instalaron 226 luminarias de la marca SUPRALUX, del modelo HBL-G2-L19, HBL-G2-L15 y HCX-L19. Se redujeron costos de energía, mejoraron su nivel de iluminación y se redujeron costos por mantenimiento.

Anteriormente se consumían 404,196KW-h, importe anual $ 788,183 pesos y al hacer el cambio se bajo a 179.353kW-h y del importe anual $ 349,738 pesos. El ahorro estimado total fue del 56% del consumo anual, que se traduce en un ahorro energético de 224,844 kWh y un ahorro económico de $ 438,445 pesos.

Con este cambio, el planeta también se vio favorecido gracias a la reducción de 114 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Compartir