
¿Qué es la temperatura de color?
Son los diferentes tonos que emite una fuente de luz, en otras palabras, el color de la luz. Es importante contar con el conocimiento al momento de adquirir una luminaria LED, para qué tipo de aplicación o área se usará, además si es para el hogar o negocio.
¿Cómo se mide la temperatura de color?
La unidad de medida son los grados Kelvin (K), se usan para medir la temperatura de color de una lámpara.
¿Por qué es importante la temperatura de color?
El color o tonalidad influye mucho en el desempeño del lugar donde se encuentre una persona.
La temperatura de color residencial se recomienda que sea cálida, esto porque, las tonalidades entre 2700K a 4000K, hará que el ambiente sea favorable para la comodidad y relajamiento. Las áreas donde se sugiere son en recámaras, salas, comedor o escaleras.
La temperatura de color en el trabajo o negocio, se sugiere que sea fría, (entre 5500K a 7000K) porque ayuda al buen desempeño laboral y evita todo lo contrario a la cálida. Las áreas recomendables para esta temperatura son en oficinas corporativas, despachos o estudios.
Es importante, tomar a consideración que, cada área, su temperatura de color es diferente, esto porque se establece de acuerdo con las actividades del lugar.
En el LED existen 3 tipos o grados de temperatura de color, así como también, a continuación, te damos sus aplicaciones en cada una:
- Luz Cálida 3000K: es ideal para iluminar habitaciones, salas o escaleras del hogar.
- Luz Neutra 4000K: es óptima para la iluminación en cocinas, baños y comercios.
- Luz Fría 6500K: es excelente para iluminar talleres, oficinas y hospitales.
Además, es importante que saber que:
- El tono de luz cálido crea un ambiente más acogedor y relajado.
- El tono de luz blanco neutro es más versátil.
- El tono de luz blanco frío es perfecto para las zonas de trabajo.
Es recomendable que, al momento de la iluminación de un espacio, utilizar todos estos factores, a la hora de elegir y comprar luminarias LED, para las distintas zonas o áreas.
En SUPRA Desarrollos Tecnológicos, como fabricantes de lámparas LED, manejamos una extensa versatilidad de tonalidades y contamos con la personalización para las distintas aplicaciones.