SUPRA-Iluminación-Inteligente

Gracias a la tecnología, la iluminación inteligente ha llegado a revolucionar nuestra forma de vivir, con el paso del tiempo nos hemos visto en la necesidad de innovar para mejorar nuestra calidad de vida, anteriormente no existía otra forma de encender la luz más que con un interruptor de encendido y apagado.

Es por eso que la iluminación controlada y sincronizada a través de una aplicación se ha convertido en tendencia.

Tipos de iluminación inteligente.
Hoy en día existen muchas formas de iluminación inteligente, un claro ejemplo son los sensores de movimiento los cuales al momento de detectar una presencia iluminan durante un periodo de tiempo determinado, regularmente son colocados en pasillos o en bodegas de tiendas departamentales, hospitales, empresas, fábricas etc., debido al corto tiempo de luz que se requiere en el lugar, además de ser un método muy cómodo, se obtiene un gran ahorro energético.
Otro ejemplo son los llamados focos inteligentes los cuales cuentan con una memoria que nos ayuda a encender y apagar nuestras luces sin necesidad de encontrarnos en casa, son controladas desde nuestro móvil a través de una red wifi.

Por otra parte, los sensores de luz natural aportan una solución efectiva y simple para la recolección de luz de día, es una estrategia clave para ahorrar energía, debido a que puede atenuar o apagar las luces eléctricas con el fin de aprovecharla al máximo, otra de las ventajas es que puedes ajustar la iluminación en automático controlando la intensidad de la luz.

Tiras LED contienen drivers digitales, es decir microcircuitos que manejan su funcionamiento. Los drivers digitales permiten controlar cada uno de los diodos LED por separado. Para poder controlar este tipo de tiras se necesita de un controlador LED digital, que puede ser online u offline. Los controladores digitales pueden ser programables, con control remoto, o tener efectos musicales, son utilizados principalmente para decoración en sistemas de cine en casa y salas de videojuegos.

Enchufes inteligentes: Los enchufes inteligentes nos ayudan a transformar y a mantener actualizada nuestras viejas lámparas o cualquier equipo de nuestra vivienda,debido a que permite realizar acciones como programar el encendido y apagado de la luz, solo algunos tipos de bombillas pueden atenuarse en automático.

Iluminación inteligente automotriz: Afortunadamente y gracias a la tecnología, se ha conseguido mejorar los sistemas de iluminación de los vehículos, en los cuales ya no es necesario encender las luces de forma manual, son encendidos de forma automática, además se ha mejorado la calidad de la luz para que moleste lo menos posible a aquellos conductores que vienen de frente. Lo cual ayuda enormemente a realizar una conducción segura sin necesidad de preocuparse de calibrar las luces cuando estamos al volante.

¿Qué ventajas tiene la iluminación inteligente?

Ahorro energético: como ya sabemos con el simple hecho de que utilicemos iluminación LED estamos ahorrando hasta un 80% en nuestra factura de luz, con la iluminación inteligente el encendido y el apagado de nuestras luces es en automático, por lo que al utilizar este tipo de iluminación tendríamos un ahorro extra.

Ahorro de tiempo:el manejo de la iluminación inteligente es por medio de apps por lo que no tendrás que ir a apagar una a una por toda la casa, siendo esta una de las grandes ventajas,debido a que controlas la luz al 100% de una manera rápida, sencilla y cómoda.

Flexibilidad: se adapta a cualquier lugar, espacio y necesidades.
La iluminación inteligente puede ser controlada por asistentes virtuales por medio de la voz, Smartwatch, tablets y celulares además pueden ser programadas para que se apaguen a una hora determinada.

Estética: No hay que despreciar las ventajas estéticas que nos proporciona la iluminación inteligente a la hora de decorar crear diferentes espacios y ambientes.

Tiempo de vida: La iluminación inteligente en promedio tiene un tiempo de vida muy largo, mucho más que los focos comunes, debido a que proporciona cerca de 50,000 horas de iluminación para una eficiencia energética y temperatura ideal.

Fácil instalación:Aunque parezca ser un sistema muy sofisticado, su instalación es completamente tradicional, fácil y rápida.

Otras funciones

Iluminación como timbre: si el usuario se encuentra en el jardín, lejos de la entrada o en alguna zona de la casa donde no se escuche el timbre, éstas pueden combinarse con el parpadeo de luces y cambios de colores para alertar que hay alguien en la puerta.

Seguridad: Otra de las funciones es que además de darnos comodidad nos brinda seguridad debido a que si instalamos alguna bombilla con sensor de movimiento en el jardín, sería una forma de detectar si algún extraño se acerca a nuestro hogar sin pasar desapercibido, también podemos encender las luces de forma manual o programada, durante algunas horas para simular que hay alguien en la vivienda.

¿Sabías que ya es posible utilizar nuestra iluminación como despertador? Solo tienes que programar el encendido a una hora en específico y poco a poco las luces se encienden, de igual manera la puedes programar por las noches para un descanso tranquilo y relajado, cada vez nos queda más claro que el fenómeno “smart” va mucho más allá de solo iluminar.

¿Conoces la domótica?

La domótica permite la comunicación entre el usuario y un sistema de objetos conectados que conforman una vivienda.

Los objetos conectados son cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet. Esto es posible gracias al Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Un sistema domótico recopila la información procedente de esos objetos conectados, la procesa y emite órdenes que automatizan determinadas acciones establecidas por el usuario.

Domótica y wifi van de la mano, debido a que hace posible el control domótico de los objetos mediante la intercomunicación y el traspaso de información entre todos los dispositivos que conforman la central domótica de un hogar.

La domótica doméstica está orientada al confort de los usuarios mediante esa automatización de acciones en un entorno inalámbrico que permiten conformar lo que se conoce como casa inteligente.

A continuación, te presentamos algunos de los productos de SUPRA desarrollos que cuentan con iluminación inteligente.

Eye Cam: es una cámara que se instala como un foco tradicional, diseñada para la vigilancia de tu hogar o tu negocio, graba en 360° de vista panorámica, tiene calidad HD durante el día y la noche, puedes tomar fotografías, grabar videos (insertando una memoria SD), crear álbumes, además cuenta con audio, micrófono y bocina lo que permite comunicarse a través de tu celular, es controlado desde tu smartphone por medio de una app gratuita (disponible Android e IOS) desde cualquier parte del mundo, Eye Cam cuenta con sensores de movimiento, puedes encender la luz y recibir alertas a tu móvil.

Luminaria HBL-G4: es nuestra línea más accesible para alto y medio montaje diseñada principalmente para la industria y con aplicaciones en áreas comerciales, entre otras aplicaciones. Reemplaza, con el mismo o menor consumo energético, luminarias fluorescentes o de aditivos metálicos y aumenta los niveles de iluminación, brindando un servicio óptimo por mucho más tiempo, cuenta con sensor de movimiento y automatización SUPRA (ALBA NET).

En conclusión, las oportunidades que trae consigo la tecnología son demasiadas y cada vez son más. Basta con solo adecuarla a nuestras necesidades y sacarle el mayor provecho posible. Además, la cantidad de artefactos y asistentes que podemos encontrar, resulta extensa. Es indispensable que en cualquier lugar (casa, oficina, gimnasio, restaurante, hospital etc.) esté la presencia de la iluminación inteligente, la cual brinda un aspecto bastante genial y único a tu espacio o lugar, facilitando y mejorando tu estancia.