iluminacion-comercial-actualidad

Los sistemas de iluminación son uno de los factores que influyen en la seguridad, la productividad y en la imagen en el ámbito comercial. En la actualidad los negocios están en constante competencia con el fin de cumplir con las expectativas de los consumidores. Sus principales estrategias son crear productos nuevos y brindar ofertas para sus clientes, aun así, hoy en día no solo buscan comprar un producto, sino una experiencia de compra, es decir, un valor extra por cada peso que gastan.

¿Por qué es importante la iluminación comercial?

La importancia de tener una iluminación adecuada y moderna cada vez va en aumento. La iluminación ayuda a vender. El tener una excelente y correcta iluminación, aumenta la cantidad de clientes, el número de ventas y lo más importante, la estancia en la tienda por parte de los consumidores, al sentirse cómodos.

Los espacios dentro del lugar o establecimiento son escenarios y los productos el objeto de deseo por parte de los clientes. La iluminación hace que prestemos atención en ellos. Es importante definir el tono de luz que se requiere para tu negocio o productos, si necesitan luz cálida, luz fría, etc.
Regularmente para productos que se les quiere impulsar o están en promoción se utiliza luz puntual o un spot, en el cual existen varios niveles de iluminación, además es posible crear contrastes, ambientes y efectos en el lugar. Los LEDS RVA, también llamados RGB, se utilizan para resaltar los colores de una marca o de campañas publicitarias. Se ha comprobado que al iluminar un producto con luz, provoca que el cliente tenga diferentes emociones y con esto se incrementen las ventas.Con distintas técnicas y buenos diseños es posible crear una buena iluminación en todo el lugar comercial.Iluminar una zona con muchos transeúntes es un arte, una excelente iluminación ayuda a llevar los ojos del consumidor a los productos, a lograr una presentación favorable e incrementar los ingresos.

Tipos de lámparas LED comerciales.

Lámparas empotradas
Es el tipo de luminarias diseñadas para instalarse en un hueco o espacio del techo.

SDL-380: Luminaria LED de uso comercial brinda excelente calidad de iluminación, puede ser colocada a medio o bajo montaje, se empotra en el techo o plafón y es compatible con sensores de iluminación programables.

Pueden ser utilizadas en:
Gimnasios, hospitales, supermercados, oficinas y centros educativos

SDL-321: Lámpara LED comercial de alta eficiencia tiene un diseño estético, es apta para interior en alturas de medio y bajo montaje. Es empotrable y se puede agregar un driver de emergencia.

Pueden ser utilizadas en:
Áreas comerciales, hospitales, gimnasios,oficinas y centros educativos

PLED: La lámpara panel LED cubre el área de un plafón, cuenta con una placa que se encarga de la disipación de calor se coloca empotrándola en el techo, además es posible automatizarla.

Pueden ser utilizadas en:
Salas de conferencia, residencias, gimnasios, hoteles, oficinas, clínicas y escuelas.

SPT: Luminaria tipo spot para interior de tecnología LED, ideal para reemplazo de focos halógenos, fluorescentes o aditivos metálicos. brinda confort visual una muy buena iluminación, y se empotra en el techo.

Pueden ser utilizadas en:
Boutiques, aulas, comercios, tiendas de conveniencia, centros de salud, oficinas y pasillos.

Lámparas de sobreponer
Tipos de luminarias diseñadas para que su instalación sea sobrepuesta en el techo o pared.

Wil: Luminaria lineal de luz indirecta, brinda una excelente distribución de luz, es posible automatizarla, cuenta con accesorios como sensor de presencia y driver de emergencia su instalación puede ser sobrepuesta o suspendida.

Pueden ser utilizadas en:
Pasillos, supermercados, tiendas de conveniencia

LTC: Lámpara lineal, cuenta con una excelente distribución de luz y buena calidad de iluminación para piso de venta, su instalación puede ser sobrepuesta o suspendida.

Pueden ser utilizadas en:
Pasillos, gimnasios, tiendas de autoservicio y áreas de exhibición

Lámpara de emergencia
Tipo de lámpara creada para encenderse en caso de una falla en el suministro de energía.

CC-SE-900L: Es una lámpara con un diseño muy práctico y compacto, cuenta con una batería recargable de una duración mínima de 90 minutos, es posible sobreponerla en el techo y en la pared.

Pueden ser utilizadas en:
Industria, oficinas, centros comerciales, hospitales, despachos jurídicos y cines.

Si deseas consultar variedad y modelos de luminarias consulta: Clic aquí

¿Por qué utilizar Lámparas LED comerciales?

El bajo coste energético, el rápido encendido y apagado, la excelente reproducción cromática, su tiempo de vida y el mantenimiento casi nulo son los motivos que han llevado a los LEDS a ser la fuente más utilizada en áreas comerciales. Los LEDS se pueden utilizar en luces spot, luces empotradas en techos, tubos suspendidos o empotrados, luces de acento, luces para estantes, luces de trabajo y luces de emergencia. Hoy en día lo más recomendable es utilizar lámparas LED para lograr una excelente iluminación, que busque cumplir con las necesidades requeridas. Muchos de los equipos que hay en el mercado de la iluminación como, por ejemplo, los spots brindan una iluminación muy buena.

Iluminación adecuada para joyerías

En joyería es muy frecuente utilizar luz fría LED con el fin de hacer lucir el brillo de las piezas. Principalmente se busca hacer énfasis en sus características al emplear luz cálida en su entorno. Se aconseja no utilizar luz cálida brillante, ya que hace amarilla la joya, restando pureza y transparencia a la pieza.

Iluminación correcta para tiendas de ropa

Las lámparas son colocadas de acuerdo con cada una de las áreas de la tienda. Se tiene que iluminar de forma distinta la entrada, probadores, los estantes, área de cajas y cualquier espacio que haya en el lugar, debido a que tiene sus propias características, de esta forma podemos tener la iluminación correcta según sus áreas.

La calidad y potencia de la luz de los artículos son de gran importancia, debido a que su buena posición, permite destacar las mejores características de los productos o mercancía exhibida, al mismo tiempo crea espacios más atractivos para los clientes con una correcta iluminación en el negocio.

Una de las grandes ventajas de la luz LED, es el permitir que la iluminación de los establecimientos sea creada con distintas opciones como: potencias, ángulos de apertura y diversas temperaturas del color, partiendo del tipo de producto que se requiera.
Otro factor de suma importancia es el lograr una reproducción cromática de acuerdo con el tipo de mercancía que se vende. Es decir, que se pueda observar los colores de la mercancía sin perder tonalidades, ya que es fundamental que el producto se vea, tal y como es captado por el cliente.

iluminación adecuada para tiendas de alimentos

En tiendas de alimentos, la luz tiene como función destacar la frescura del alimento. Con el paso del tiempo, la mayoría de los comercios han optado por utilizar luz LED, debido a que “protege” los alimentos al emitir muy poco calor. Sin embargo, para cada tipo de comida se utiliza un tipo de iluminación distinta.

Las carnicerías regularmente usan la luz rosada o roja, la cual hace que la carne se vea mejor destacando su color; las pescaderías utilizan luz blanca fría, esta destaca la frescura de las carnes blancas. En cambio, las frutas requieren mucha luz brillante y poco calor, para resaltar su calidad y colores naturales.

En conclusión, la iluminación es un factor fundamental a la hora de vender algún producto, además las lámparas comerciales tienen que estar acorde con el tipo de producto que se venda.Tomando en cuenta el cómo afectaría la luz, a los colores de los productos.
Es por eso que en SUPRA manejamos una gran variedad de luminarias especiales para tu proyecto comercial o industrial, orientadas a la eficiencia energética y a tus necesidades, cuidando al medio ambiente.