
A principios de la humanidad la luz favoreció al mundo durante miles de años, ahora con la iluminación artificial se hizo disponible para las personas durante el día y la noche, allanando el camino 24/7. Esto implica un compromiso pues nosotros pasamos la mayoría de nuestro tiempo en nuestro trabajo en donde hay poca luz natural y es necesario la iluminación artificial. Aquí te mencionamos algunos beneficios de una buena iluminación en el trabajo.
Una buena iluminación en el trabajo favorece las actividades y habilidades en la oficina pues aumenta el 10% y el 20% de productividad en los empleados. Ayuda a formar y a mejorar nuestras capacidades en las tareas, también a hacerlas más rápido y de mejor manera.
La iluminación ayuda a que nuestro estado de ánimo, pues dependiendo de la temperatura de color tambien influye mucho en nuestra sensación, por ejemplo la luz cálida hacen que el lugar se sienta más acojedor y relajante, las luces frias nos hacen sentir atentos y orientados en nuestos asuntos y se piensa que la luz azul desequilibra los niveles de hormona melatonina, vinculada con el descanso, haciendo que nos sintamos más animados.
Y si tienes un negocio que quieras emprender, una buena iluminación puede atraer a tus clientes, solo adapta la temperatura de color de la iluminación.
La iluminación puede prevenir problemas de salud, pues una mala iluminación puede causar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes, formando posturas inadecuadas que pueden crear en un futuro padecimientos musculares.
Te aconsejamos:
- Aprovechar lo mejor posible la luz natural en tu espacio de trabajo.
- Utilizar bombillas de iluminación de bajo consumo.
- Para ahorrar energía evita poner iluminación artificial en donde haya iluminación natural.
- Evita estar en lugares muy iluminados y poco iluminados, puede ocasionar molestias en tu salud.
Esperamos que esta información te haya ayudado en tu espacio laboral, SUPRA te podría recomendar una increíble iluminación para todas tus áreas laborales. Síguenos en nuestra redes sociales para encontrar la solución de iluminación acorde a tus necesidades.