Caso-Éxito-Papeles-y-Conversiones-de-México-SUPRA DESARROLLOS

Renovación de iluminación para empresa mexicana con tecnología LED

PAPELES Y CONVERSIONES DE MÉXICO, mejor conocida como PCM es una empresa mexicana, líder en el ramo de fabricar y comercializar papel líner y médium, láminas de cartón, cajas y empaques además de consumibles de impresión de cómputo y oficina.

Cuentan con 14 plantas automatizadas con tecnología de punta en todo México.

Desarrollo del proyecto

Una de sus plantas en Nuevo León tenía problemas con su iluminación debido a que tenían un muy bajo nivel de iluminación y con esto no cumplían con la NOM 025 STPS.

Se contemplo desde un principio cambiar sus 236 lámparas de 6x18WT8 por otras más eficientes y con tecnología actual. Además proponiéndole al cliente cumplir mínimo 300lx durante 5 años.

Solución SUPRA

SUPRA le presentó un proyecto con estudios técnicos a PAPELES Y CONVERSIONES DE MÉXICO, donde se le explicaba el bajo consumo de energía eléctrica que iba a tener, los niveles de iluminación que requería, se le garantizó una luz constante durante 5 años y el cumplimiento de la NOM 025 SPTS.

Esta licitación se ganó debido a la eficiencia de la luminaria, la atención y servicio al cliente, la garantía de los productos y la trayectoria de SUPRA.

Se propuso la luminaria serie HCX con protección IP65 ideal para ambientes de trabajo con alto nivel de humedad, exceso de polvo, temperaturas de 50°C. Los lugares que se iluminaron son áreas de máquinas 1 y 2, el área de pastas 1 y 2.

Los modelos que utilizaron en todas: 75 HCX-L15-EE-DA-857-MV, 24 HCX-L9-EE-DD-750-MV, 32 HCX- L19-EE-DA-857-MV, 48 HCX-L28-EE-DD-50K-MV, 30 HCX-L19-EE-DA-857-MV y 27 HCX-L19-EE-DA-857-MV.

Compartir