TERNIUM

  TERNIUM 

Ubicado en Nuevo León, México.

Luminaria: HBL-400XT

Ternium es una empresa líder en las Américas que elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología.

Ternium y sus subsidiarias cuentan con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

Ternium elabora acero a través de una fuerte integración productiva. Sus plantas abarcan el proceso completo de fabricación, desde la extracción del mineral de hierro hasta la fabricación de productos de alto valor agregado, y promueve

el desarrollo de las empresas del sector metalmecánico.

La capacidad de producción de Ternium es de 12,4 millones de toneladas de acero terminado por año. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Una de las principales cosas que necesitaba Ternium era modernizar sus luminarias, con ello también se buscaba tener un ahorro de energía. Dentro del proyecto se trabajo directamente con el Gerente de Acería, por lo que la comunicación que hubo fue muy buena.

Desarrollo del proyecto

Al cliente se le envió una luminaria para hacer pruebas, para calcular la eficiencia y el ahorro de energía.

Dentro de la nave industrial instalamos la luminaria HBL-400XT a la cual se le hizo modificaciones para que no se doblaran las terminales.

Solución SUPRA

Con nuestra ayuda, Ternium creo su departamento de energía, para que ellos calcularan la energía ahorrada tanto de la luminaria como de Frigi-tech, en la primera prueba que hicimos se obtuvo un 18% de ahorro energético; pero en la segunda prueba que hicieron ellos ya con su departamento completo tuvieron un resultado del 49% de ahorro energético.

Con esto quedaron completamente satisfechos por los resultados de ambos productos.