¿Por qué elegir una lámpara industrial que funcione con tecnología LED?

Lamparas industriales

Te damos la más cordial bienvenida al Blog de SUPRA Desarrollos Tecnológicos. En esta ocasión, pretendemos informarte sobre todos los beneficios que ofrecen los sistemas de iluminación con los que contamos en nuestra empresa. Permítenos decirte que es para nosotros un gran placer compartir un tema tan importante que hace referencia a las novedades tecnológicas y científicas que han permitido la creación de sistemas eficientes de iluminación, como el de la lámpara industrial a base de focos LED.

En SUPRA Desarrollos Tecnológicos estamos totalmente convencidos de que la implementación de una lámpara industrial que utilice focos LED será de gran ayuda para el planeta Tierra. Hoy en día, el mundo entero enfrenta graves problemas ambientales a causa de las grandes cantidades de combustibles fósiles que se queman a diario para satisfacer nuestras necesidades de energía eléctrica y de movilidad; la contaminación de los mantos acuíferos, de los suelos y del aire son sólo algunos de los terribles daños que hemos causado al planeta a causa de nuestro consumo excesivo de energía.

Sin embargo, la ciencia y la tecnología han desarrollado nuevos sistemas de iluminación, algunos capaces de funcionar a través de la energía solar, la energía eólica o bien, algunos que consumen muy poca cantidad de energía eléctrica. Tal es el caso de los diodos emisores de luz o focos LED, como son conocidos comúnmente. Estos avances en materia de iluminación permitirán que ahora y en el futuro, los seres humanos no tengamos que privarnos de las comodidades a las que nos hemos acostumbrado a causa de que el calentamiento global continúe su excesivo avance provocando la extinción de decenas de especies animales y vegetales.

Es más que claro que el sector industrial es uno de los que mayor cantidad de contaminantes arroja a la atmósfera. La industria se ha convertido así en una de las principales fuentes generadoras de gases de efecto invernadero. Es por este motivo que las industrias que se encuentren realmente comprometidas con el planeta y con el medio ambiente deben comenzar a implementar sistemas de iluminación que sean mucho más amigables con el medio ambiente, situación que les permitirá revertir, en cierta medida, el terrible daño que le han causado a nuestro hogar primigenio y a las decenas de ecosistemas que hoy ya no existen a causa del acelerado calentamiento global.

Es más que claro que une sistema de iluminación LED de la más alta calidad puede permitir a una compañía una mejora notable en cuanto a la producción que tienen sus empleados, pues llevará a mejorar las condiciones de trabajo y, sobre todo, hará que los inversionistas lleguen a ahorrar miles de pesos en facturas de electricidad, pues una lámpara industrial de iluminación LED tiene la capacidad de ahorrar hasta un 80% de electricidad en comparación con los focos tradicionales que se utilizan para la iluminación industrial. Por estos motivos, y por el cuidado del medio ambiente, es muy importante que las diferentes industrias comiencen a utilizar los sofisticados sistemas de iluminación LED.

La realidad es que la iluminación LED ofrece una gran cantidad de beneficios que no sólo pueden reducir las tarifas de electricidad. Por ejemplo, las tecnologías que utilizan iluminación LED permiten tener una eficacia inigualable en cuanto a la calidad de la iluminación, pues el color que producen las lámparas que funcionan así es totalmente blanco, y hace que los espacios luzcan con mayor calidez y confort para los empleados que laboran al interior de una bodega o de cualquier otra área de la industria. Es más que claro que si la iluminación es de mala calidad, el rendimiento de los empleados se verá sumamente afectado y su integridad, comprometida.

Los estudios más recientes han puesto al descubierto que la luz es uno de los factores que mayor influencia tiene en la productividad de los empleados, pues de acuerdo a la calidad de la iluminación, los empleados se sentirán más o menos cómodos. La luz que produce una lámpara industrial que funciona a base de diodos emisores de luz es altamente efectiva para espacios de grandes dimensiones, pues al ser cálida, brinda a las personas una sensación de confort y seguridad, lo que se traduce en una mayor sensación de comodidad y seguridad al momento de realizar sus labores de trabajo. Y eso es sencillamente invaluable.

Por otra parte, la iluminación a base de focos LED no produce calor, como sí sucede con las bombillas tradicionales que generan altas temperaturas, las cuales pueden resultar inseguras para algunos ambientes industriales. Si en un almacén hay material inflamable como, por ejemplo, combustibles, el calor que producen los sistemas de iluminación tradicional puede resultar muy peligroso, no sólo para los empleados, sino para los sitios que se encuentren alrededor de la planta industrial o del almacén, según sea el caso. Además, el invertir poco en los sistemas de iluminación podría generar pérdidas económicas, ya que de ocurrir un accidente a causa de un sistema de mala calidad los gastos de recuperación serían muy amplios.

Sin duda, es muy importante que las industrias instalen hoy en día un sistema que resulte seguro y amigable con el medio ambiente, que permita fomentar la producción de los empleados y, sobre todo, que reduzca de manera significativa los costos de electricidad generados en la empresa. Para estos casos, es muy importante contactar a una empresa seria como SUPRA Desarrollos Tecnológicos. Contamos con sistemas de iluminación de la más alta tecnología para industria. Estos nos llevarán a reducir de manera significativa los costos del servicio eléctrico.

Además, SUPRA Desarrollos Tecnológicos pone a tu alcance lo más novedoso en sistemas de iluminación, que además son de la más alta calidad, como la moderna lámpara industrial de iluminación LED, muy eficiente y amigable con el medio ambiente. No importa qué tan exigentes sean tus requerimientos. Contamos con los productos para satisfacerlos. Conócelos todos a través de nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te brindemos toda la información adicional que requieras. ¡Te esperamos en la siguiente entrada del blog!

Enviar mensaje