La importancia de comprar lámparas industriales de calidad

SUPRA Desarrollos Tecnológicos te da la más cordial bienvenida y te agradece por estar visitando de nuevo nuestro blog para conocer más información sobre los sistemas de iluminación que nuestra empresa te puede ofrecer. En SUPRA Desarrollos Tecnológicos estamos muy contentos de que nuestros lectores se encuentren cada vez más interesados en conocer todos y cada uno de los servicios, los cuales, como siempre, se encuentran en una mejora continua para ofrecer nuevos productos, sin dejar de lado la calidad que siempre nos ha caracterizado.

En esta ocasión, abordaremos uno de los temas fundamentales de las industrias: la Iluminación. En este tipo de empresas debe ser una de las prioridades de los encargados, pues de no contar con las lámparas industriales correctas, los accidentes podrían ser más frecuentes y podría verse reducida la producción. Además, es muy importante que las industrias cuenten con sistemas de iluminación que les permitan economizar en gastos de energía eléctrica, pues las lámparas tradicionales gastan mucha, ya que no sólo producen luz, sino también calor, por lo que requieren de más electricidad para cumplir sus funciones.

Una planta industrial o instalación administrativa requiere de diferentes servicios complementarios que le permitan cumplir con la normatividad mexicana. Entre los servicios complementarios más comunes se encuentran: aire limpio, vapor, zonas de fumadores, servicio de limpieza, servicio de electricidad y, por último, una correcta iluminación en el área de trabajo. En este sentido, la iluminación en cualquier espacio debe de cubrir dos aspectos: el primero y más importante es asegurar el confort de las personas que laboran en ese espacio y, en segundo lugar, garantizar un bajo costo, tanto en la instalación, mantenimiento y de factura eléctrica.

Es evidente, entonces, que la iluminación que se seleccione para una industria o para una empresa debe ser sumamente meticulosa, ya que de no hacerlo así, los costos podrían ser excesivos y se verían afectadas las ganancias de la empresa. En estos casos, es importante instalar sistemas de iluminación industrial que se adapten completamente a las necesidades de la industria y, por qué no, del medio ambiente.

Todo ello dependerá del tipo de luz que use, la geometría y el diseño de la planta industrial y las características de su entorno, pues en ocasiones existen plantas en donde el sol ilumina el interior durante muy pocas horas, por lo que se requerirá de más horas de iluminación artificial.

Generalmente los espacios interiores están considerados por los expertos en instalación de lámparas industriales como espacios carentes de luz. Por ende, requieren de un sistema de iluminación artificial que les permita trabajar de manera correcta a las personas que se encuentran en su interior. Las lámparas y los elementos de soporte de las mismas deben estar correctamente distribuidos, ya que de no contar con esta característica, podrían existir espacios menos iluminados que otros, generando entornos distintos en un mismo espacio, todo ello por las variaciones en la luz artificial.

Por este motivo, es muy importante que los encargados de tomar decisiones en cuanto a los sistemas de iluminación contraten a un personal altamente calificado para lograr un espacio iluminado de manera perfecta. De no hacerlo podrían existir deficiencias en la productividad, pues los lugares que cuenten con menos iluminación estarán generando estados de ánimo negativos en los trabajadores. Todo esto se traduce en pérdidas económicas para la empresa y todo por causa de una mala iluminación. Por ello no debe tomarse a la ligera este elemento en la industria o en cualquier empresa.

Parecería que el trabajo de instalar iluminación en una industria cosa sencilla; sin embargo, no es así y debe quedar en manos de expertos como los que colaboran en SUPRA Desarrollos Tecnológicos. Por otra parte, no sólo es importante instalar de manera adecuada la iluminación, pues también hay que saber elegir lámparas industriales de calidad, fabricadas con los mejores materiales y con altos estándares.

Y es que aunque la instalación sea la más adecuada, si los focos o lámparas son de mala calidad no serán capaces de producir la misma intensidad lumínica que los focos o lámparas industriales que han sido fabricadas de acuerdo con estándares internacionales. Además, el tiempo de vida útil de este tipo de focos es menor, pues todos los materiales con que han sido fabricados son desechables.

Ya lo dice el dicho: “lo barato, sale caro”. Si bien es cierto que los sistemas de iluminación de menor calidad costarán menos dinero, lo cierto es que la inversión será a corto plazo, por lo que en cuatro o cinco años, será necesario invertir de nueva cuenta en sistemas de iluminación para la industria. Las lámparas que son utilizadas en la industria y que han sido fabricadas bajo las normas internacionales más exigentes tienen una vida útil de hasta el doble de tiempo.

De esta manera, queda muy claro que la instalación de lámparas industriales debe ser muy meticulosa. Por esta razón siempre se debe contratar personal altamente capacitado, capaz de tomar en cuenta, mediante una valoración objetiva, cuál es la mejor opción de iluminación para ese espacio. Asimismo, acordamos que la elección de los materiales de iluminación es fundamental. En estos casos, te recomendamos que acudas con los especialistas de SUPRA Desarrollos Tecnológicos, quienes cuentan ya con una gran cantidad de años de experiencia en el ramo.

Gracias a la calidad que SUPRA Desarrollos Tecnológicos ofrece en sus sistemas de iluminación, esta empresa ha logrado posicionarse como una de las mejores en México. Por este motivo, cuando de iluminación industrial se trata, SUPRA Desarrollos Tecnológicos es la mejor opción, pues cuenta con toda clase de sistemas, desde los ahorradores hasta los que son completamente amigables con el medio ambiente. No lo dudes y ven a conocernos.

Enviar mensaje