La iluminación industrial a base de focos LED

Focos led

Una vez más, SUPRA Desarrollos Tecnológicos te da la más cordial bienvenida a nuestro blog. En esta ocasión, el equipo altamente capacitado de SUPRA Desarrollos Tecnológicos quiere compartir contigo un tema que a todos nos interesa y que está relacionado con el cambio climático y el ahorro energético y económico. Hablaremos sobre la aplicación de los sistemas de iluminación LED en el sector industrial, pues estamos completamente convencidos de que si las industrias comienzan a adoptar estos novedosos sistemas de iluminación industrial aportarán grandes beneficios al planeta Tierra.

Es un hecho que la contaminación del medio ambiente cada vez empeora más y más, y no es para menos, a diario se queman miles de toneladas de combustibles fósiles para satisfacer las necesidades de todas las sociedades modernas que habitan en todo el mundo, situación que ha generado desequilibrio, afectando a cientos de ecosistemas naturales, la contaminación del suelo, los mantos acuíferos y del aire son hechos sin precedentes, así como la extinción de cientos y cientos de especies animales y vegetales, sin dejar de lado el derretimiento de los casquetes polares, acciones que no debemos permitir que continúen avanzando.

Por esta razón, es fundamental que tomemos medidas importantes para contrarrestar esta situación que, a todas luces, es algo catastrófico. Las industrias deben comenzar a adoptar nuevos métodos de iluminación que les permitan comprometerse con el medio ambiente, pues son ellas las que producen más del 40% de la contaminación global. En este sentido, deberían adoptar sistemas de iluminación amigables con el medio ambiente o que requieran de una menor cantidad de energía eléctrica para mantener su funcionamiento. Así pues, los sistemas de iluminación LED se han convertido en un elemento realmente efectivo para el sector.

Es claro que la iluminación LED es amigable con el medio ambiente, pues no requiere de una gran cantidad de electricidad para su funcionamiento, situación que reduce de forma considerable la emisión de gases de efecto invernadero para producir la electricidad que se requiere para mantener encendidas las lámparas tradicionales. Además, las lámparas LED permiten a los empresarios una cantidad de dinero muy elevada, ya que al consumir menos energía eléctrica, alrededor de un 80%, la factura eléctrica se ve disminuida, lo que representa mayores ganancias para la compañía.

Además, la calidad en la iluminación que se produce a partir de la iluminación industrial a base de focos LED es mucho más efectiva que la que se genera a través de focos tradicionales, dado que con la iluminación LED es posible dirigir a un solo punto la luz, permitiendo mejorar las condiciones de trabajo y aportar mayor seguridad a los empleados, pues vale la pena destacar que estos diodos emisores de luz no producen calor y evitan así que exista sobrecalentamiento en los pequeños diodos. En muchas industrias, se han detectado accidentes a causa del sobrecalentamiento de los focos, los cuales provocan explosiones que pueden derivar en graves incendios.

La iluminación LED es un sistema que se ha implementado con gran éxito en diferentes industrias como, por ejemplo: almacenaje, refrigeración, armadoras de automóviles, naves industriales, empresas dedicadas a la producción de alimentos y muchas otras, resultando todo un éxito y reduciendo los costos de electricidad. Sin duda, la iluminación LED ha representado una respuesta a las necesidades de las distintas industrias de México, lo que se ve reflejado en la satisfacción de hasta las necesidades más específicas de todos estos sectores.

Hablar de iluminación industrial a base de focos LED es hablar de eficiencia energética, la cual es imposible obtener de las lámparas tradicionales. La iluminación LED representa una innovación y un gran avance en materia de tecnología que se ha implementado con gran efectividad en el sector industrial. Es claro que las empresas que quieran mantenerse a la vanguardia y que quieran cumplir con el nuevo orden global, en donde se está procurando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, deben implementar este sistema de iluminación en todos los sectores de su empresa.

Además de todos los beneficios que trae consigo esta tecnología de iluminación, la duración de dicho sistema es otro de los factores por los que las industrias deben comenzar a instalar tal tipo de sistemas. Los estudios científicos más rigurosos han demostrado que la iluminación de esta clase tiene un tiempo de vida útil de hasta siete años, y si se le brinda un mantenimiento constante, podría llegar a durar hasta 10 años. Los focos convencionales o lámparas tradicionales sólo duran tres años, por lo que la inversión en sistemas de iluminación es mucho más constante que si se continúan usando lámparas tradicionales.

Para terminar, no queremos dejar de mencionar que el cambio constante de lámparas de iluminación representa generación de residuos peligrosos, por lo que el planeta Tierra sufre graves consecuencias a causa de utilizar sistemas que han dejado de ser innovadores y se han estancado en el siglo XX. Los empresarios deben saber que nos encontramos ya en el siglo XXI y que la tecnología que implementen en sus industrias debe coincidir con la gran evolución científica y tecnológica que hemos experimentado en los últimos cinco años.

Te invitamos a que conozcas, pues, todos los sistemas de iluminación industrial con que cuenta SUPRA Desarrollos Tecnológicos, quienes tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado y que gracias a la calidad de los sistemas que ofrecemos a todos y cada uno de nuestros clientes hemos conseguido posicionarnos como una de las empresas líderes en México. La calidad de nuestros materiales y la innovación constante que en SUPRA Desarrollos Tecnológicos ofrecemos a nuestros clientes nos han permitido satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Así que visita nuestra página y conoce todos los sistemas que ofrecemos en SUPRA Desarrollos Tecnológicos.

Enviar mensaje