Grupo Ferrero

DESCARGAR CASO DE ÉXITO

Grupo Ferrero

Ubicado en San José Iturbide, Guanajuato, México.

Luminarias :  HBL-CG-200  PV XT 40 

Grupo Ferrero garantiza su eficiencia con luminarias SUPRA

Grupo Ferrero inauguro su primera planta en México en el año 2013 y la numero 20 en el mundo dedicada a la elaboración de chocolates y confitería.

Esta planta da empleo directo a más de mil 500 empleados entre los cuales están los operarios y los que se dedican a la comercialización de sus productos.

La fábrica cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados, tiene una capacidad de 35 mil toneladas anuales de producción.

El Grupo Ferrero es la cuarta empresa de confitería en el mundo, la cual fue fundada en 1946 en Alba Piamonte, al norte de Italia, por los hermanos Pietro y Giovanni Ferrero. Tiene presencia en los cinco continentes del mundo en más de 100 países.

Grupo Ferrero llegó a México en 1992, al instalar su primera oficina corporativa en Guadalajara, Jalisco. Actualmente Grupo Ferrero de México cuenta con 24 puntos de distribución y ventas. En 2011 reportó dos mil 449 millones de pesos en ventas.

Desarrollo del proyecto

Grupo Ferrero contacto a SUPRA para mejorar la iluminación en su fábrica, ya que sus luminarias no eran eficientes y no cumplían con el nivel adecuado en las áreas con mayor producción.

SUPRA al revisar la planta y sus áreas de oportunidad, efectivamente comenzó a diseñar toda una redistribución de luminarias para el mejoramiento de toda su planta. Grupo Ferrero acepto el proyecto para su cambio a luminarias LED con sistema inteligente. 

Solución SUPRA

SUPRA transformó la planta de Ferrero en una de las mas eficaces en producción de alimentos, al realizar el cambio y redistribución de 456 luminarias marca SUPRALUX  con óptica las cuales se utilizaron 323 luminarias HBL-CG-200 60° , 133 luminarias PV XT 40 60° y 90° con el sistema Lighting Desk Wireless Technology. Con estas nuevas luminarias la planta mejoro la producción y visibilidad para los empleados, logrando un ahorro del 90%. Además de optimizar su consumo ahorrando 1,370,304 kWh  y su demanda a 158.6 kW

SUPRA con mas de 30 años ahorrando energía garantiza mayores beneficios para esta fabrica y para cada una de ellas, contando siempre con la dedicación de sus miembros, obteniendo los mejores resultados para una iluminación eficaz.

 

Contáctanos