¿Qué es el Frigi-Tech?

Es una tecnología de ahorro de energía sustentable para equipos de aire acondicionado y refrigeración. Es un adelanto científico en aceites lubricantes. Es compatible, y cumple al 100% con todas las especificaciones de fábrica de los aceites tradicionales. Mejora la eficiencia térmica de los equipos de aire acondicionado y refrigeración acelerando la transferencia de calor a través del sistema.

¿Qué otras ventajas me ofrece el Frigi-Tech?

  • Mejora la transferencia de calor dentro de los serpentines al incrementarse la capacidad de enfriamiento, la unidad trabaja menos tiempo y ahorra energía.
  • Mejora la integridad de los sellos, prolonga la vida de compresor y disminuye el ruido en la operación del compresor. La vida del equipo se alarga al doble al eliminar el factor de desgaste.
  • La facturación eléctrica mensual se puede reducir hasta en un 25%, sin embargo, en varias ocasiones se han registrado ahorros en refrigeración tan altos como un 30%. En casi todas las aplicaciones, el retorno es menor a 12 meses.
  • Reduce los costos de operación y mantenimiento.

¿Aplicar el Frigi-Tech, anula las Garantías de Fábrica?

No. Ya que los fabricantes determinan los límites y las especificaciones que el aceite refrigerante debe cumplir. El Frigi-Tech no solo cumple estas especificaciones, sino que además las supera.

¿Es el Frigi-Tech compatible con todos los aceites refrigerantes?

Dependiendo del tipo de aceite lubricante utilizado por la unidad de aire acondicionado o refrigeración, ya sea mineral, sintético o ecológico; Existe una mezcla de Frigi-Tech, creada para ser exactamente compatible y cumplir con las propiedades físicas y químicas requeridas por el fabricante.

¿Por qué alguien necesita del Frigi-Tech?

Según estudios de la ASHRAE, indiferentemente, los equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración pierden continuamente su eficiencia desde el 1er año de uso, llegando a perder hasta el 40% de esta. El Frigi-Tech regresara a sus equipos la eficiencia perdida.

¿Ha fallado alguna vez el Frigi-Tech en producir ahorros?

Los equipos tratados con Frigi-Tech nunca han dejado de producir ahorros. Usted puede esperar desde un 8% hasta más de un 30%.

¿Qué pasa con las formaciones de ácido?

Uno de los beneficios que ofrece el Frigi-Tech es el de ser un excelente antioxidante. A través de muestras de laboratorio se ha comprobado que el frigitech ofrece 3 veces mayor protección contra la oxidación y la corrosión que dan otros aceites sin ser tratados.

¿Qué pasa con la contaminación que es removida?

Esta contaminación removida de las paredes de la unidad, es atrapada por los filtros. Es recomendable que estos sean monitoreados durante las siguientes dos semanas que siguen a la instalación del Frigi-Tech.

¿Cada cuando se aplica el Frigi-Tech?

Una sola vez en la vida del equipo, sin importar los cambios o fugas de refrigerante, una sola aplicación de 5 al 10% de la capacidad de aceite lubricante, es todo lo que se requiere para obtener los beneficios de Ahorro de Energia por el resto de la vida de la unidad.