Bahías de Huatulco

DESCARGAR CASO DE ÉXITO

Bahías de Huatulco 

Ubicado en Oaxaca, México.

Luminarias:  HSLL-A100  HSLL-GMPA 

Renovando la vialidad para el turismo en Bahías de Huatulco

Santa María Huatulco, conocido simplemente como Huatulco, es uno de los 570 municipios que conforman al estado mexicano de Oaxaca. Pertenece al distrito de Pochutla, dentro de la región costa. Fue fundado aproximadamente hace 489 años y cuenta con una población de 38 629 habitantes.

El principal núcleo urbano del municipio es la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, aunque coloquialmente se le llama La Crucecita, nombre tomado de la colonia centro de esta población y que forma parte del desarrollo turístico Bahías de Huatulco. Anualmente lo visitan miles de turistas. Posee un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y un muelle turístico internacional de cruceros al cual pueden arribar simultáneamente cuatro embarcaciones de este tipo.

Su principal atractivo son sus 9 bahías y 36 playas.

Desarrollo del proyecto

FONATUR preocupado por la vialidad de los turistas y sus residentes que visitan día con día la zona turística requería mejorar la visibilidad de sus calles para mejorar la seguridad, el transito vehicular y peatonal.

Para esto FONATUR contacta a los lideres en iluminación en México, para hacer mas efectiva la iluminación además de mejorar los consumos anuales de energía SUPRA con su área comercial realizan un proyecto para solucionar. sus necesidades y remplazar sus luminarias de 250W A.M

Solución SUPRA

En el proyecto de SUPRA para Bahías de Huatulco se contemplo remplazar por la misma cantidad de luminarias que se tenían anteriormente, además de considerar que los postes eran de color verde claro las luminarias nuevas también deberían de ser de ese color.

Para remplazar su sistema anterior se utilizaron 1,313 nuevas luminarias de dos distintos modelos de la marca SUPRALUX, 1094 luminarias de la HSLL-A100 y 219 luminarias de la HSLL-GMPA obteniendo un ahorro en consumo anual de 990,532 kWh teniendo un ahorro del 63% del importe anual.

Productos Relacionados

Contáctanos